Preguntas frecuentes

Suministro de micología

¿Qué es el sustrato?

El sustrato se refiere a la materia orgánica base en la cual el hongo se propaga y crece. Los cultivadores de hongos utilizan un proceso de dos pasos para llegar al fruto de hongo que todos conocemos y amamos. Primero, inoculan “spawn” (generalmente grano con aditivos) usando inóculo líquido o esporas. Una vez que el “spawn” haya colonizado por completo, se mezcla con un lote más grande de sustrato (del cual existen numerosas mezclas según el tipo de hongo) para que el hongo se propague más y colonice por completo el sustrato en cuestión. Ya en la etapa de colonización completa, los hongos están listos para crecer y ser cultivados.

¿Qué es el inóculo líquido?

El inóculo líquido se refiere a un cultivo de micelio activo vivo teniendo como medio una sustancia nutritiva que consiste principalmente en extracto de malta y/ó azúcar. Los inóculos líquidos pueden durar varios meses si se mantienen bajo refrigeración, con la excepción de la seta rosa puesto que esta especie es muy sensible a temperaturas más frías.

¿Qué es el inóculo en grano?

El inóculo en grano se refiere a un cultivo de micelio activo vivo teniendo como medio una sustancia nutritiva a base de grano. El grano inoculado debe usarse lo antes posible para inocular su sustrato.

¿Qué es la colonización?

Colonización es el término usado para describir la propagación de un hongo. Más especificamente, se refiere al crecimiento y propagación del micelio fúngico a través de un sustrato. La colonización completa se refiere al estado en que el micelio//hongo ha crecido a su máximo potencial en términos de la materia orgánica a su disposición. Es decir, que no queda ningún lugar a dónde pueda propagarse más.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de pedido?

Aunque nos esforzamos por tener la mayoría de nuestros suministros de micología en stock en todo momento, nuestro inóculo líquido e inóculo en grano se fabrican bajo pedido y pueden tardar de 2 a 3 semanas en colonizarse por completo y enviarse. Nuestro sustrato esterilizado se envía en 5 a 7 días hábiles tras haberse efectuado y recibido el pago.

¿Hacen envíos internacionales?

Desafortunadamente, no realizamos envíos internacionales en este momento.

¿Qué recursos recomiendan para un principiante?

Visite nuestra página de recursos para más información.

¿Venden hongos psilocibina o sus cepas?

No vendemos psilocibina, otros hongos psicoactivos o sus cepas.